“Primera Jornada Provincial de Investigación en Educación”

Acaba de finalizar la primera jornada provincial de investigación en educación ” el rol de la investigación Educativa para la toma de decisiones políticas y el cambio en las prácticas en la formación docente”, que se llevó a cabo en la Estancia “Las Margaritas”, desde el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología organizado por el área de Innovación e Investigación Educativa de la Dirección General de Planeamiento en conjunto con la Dirección General de Educación Superior.

La misma estuvo dirigida al responsable del departamento de Investigación de cada I.S.F.D, al Responsable del Departamento de Formación Inicial de cada I.S.F.D y a los Supervisores de educación superior y equipos técnicos provinciales de la gestión central.

Los propósitos de esta jornada se centraron en:

  • Propiciar un espacio de reflexión sobre los aportes de la investigación educativa al sistema educativo en general y a la formación docente en particular; y
  • Presentar algunas de las producciones locales existentes en la formación docente que producen conocimientos sobre el sistema educativo provincial.

Se contó con la presencia de:

  • Lic. Diego Diaz de Puppato, quién diserto sobre “Saberes científicos y saberes escolares: construcciones y reconstrucciones”
  • Equipo de profesores investigadores Susana Beatriz Araya, Estela Iris Butel Pantazzis, Amalia Noemí Mercado y Mónica Adela Moyano. ISFD “Joaquín V. González” Chilecito. La Rioja. Argentina, quienes hablaron de “Trayectorias escolares de nivel primario en contexto rural”
  • Equipo de profesores investigadores María Vergara Aibar, Mónica Petrigliano, Natalia Gómez Aparicio, María Eugenia Folledo y Carina Fabaro. ISFD Pedro Ignacio de Castro Barros y Albino Sánchez Barros. Capital, disertaron sobre Emociones emergentes que inciden en las trayectorias formativas de Formación Docente”
  • Lic. Cristina Dirié. Equipo Técnico DiNIEE Ministerio de Educación de La Nación, quién hablo de “Nivel Secundario: Investigación y Políticas Educativas”.
  • ISFD Juan Facundo Quiroga de Chepes. Equipo de profesores investigadores: Mabel Cortez, Sonia Calivar, Celia Fernández, hablaron sobre el “Primer Estudio Nacional sobre Prácticas de Enseñanza en el contexto del aula. Nivel Primario y Secundario”. 2016-2017.
  •  ISFD Dr. Eusebio Páez de Villa Unión  Prof. Luis Villalba, habló “Del código lingüístico restringido a la alfabetización académica: un desafío para la escuela media y el nivel superior”

La jornada se desarrolló con éxito y ha sido beneficioso para la comunidad educativa de la jurisdicción.

Anuncios

Un comentario sobre ““Primera Jornada Provincial de Investigación en Educación”

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: