DÍA DEL LIBRO SOLIDARIO

El 15 de junio se conmemora el día Nacional del libro, por lo cual durante todo el mes, las instituciones escolares están preparando una jornada con prácticas lectoras motivando así la formación de comunidades lectoras.

La Dirección de Planeamiento e Innovación Educativa acompaña y promueve desde hace algunos años la implementación de una acción solidaria que se propone como modo de celebración para esta fecha.

La propuesta consiste en  que las instituciones que cuenten con material bibliográfico disponible puedan donar libros a instituciones de reciente creación cuyas bibliotecas carecen del mismo. Para tal acción es importante clasificar los libros que se pretende donar de manera que sean útiles para la institución que los reciba por el nivel educativo al que pertenece.

Es una ocasión para compartir la pasión por la lectura, educar en valores de solidaridad y altruismo como así también para  fomentar el buen uso y cuidado de los libros para que lleguen a otros en buen estado promoviendo la colaboración entre instituciones.

dia del libro

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: