Percepciones Acerca del Sistema Educativo Obligatorio de la Provincia de La Rioja: La mirada de Estudiantes, Madres y Padres.

En el presente año el Área de Innovación e Investigación Educativa se encuentra trabajando en una indagación denominada “Percepciones Acerca del Sistema Educativo Obligatorio de la Provincia de La Rioja: La mirada de Estudiantes, Madres y Padres”. Para ello, se articuló con la Dirección General de Educación Superior para poder contar con la participación de seis IFD de la provincia, y con la carrera de psicología del Instituto Universitario de Ciencias de la Salud “H. A Barceló”.

El enfoque de investigación que se llevará adelante es cualitativo porque se busca lograr un acercamiento a la comprensión de las percepciones que los actores sociales tienen del sistema educativo obligatorio y develar la perspectiva de los participantes desde sus propios mundos y privilegiando su palabra. Dentro del marco mencionado, este estudio también es de carácter exploratorio, pues representa un primer acercamiento a las percepciones de estudiantes, madres y padres en la provincia. Se seleccionaron estos actores escolares ya que, en las tradiciones investigativas, estas voces no suelen ser tomadas en cuenta.

A través del proyecto se pretende generar un conocimiento que permita obtener una información inicial, de tipo aproximativo sobre un tema poco investigado a nivel local y, además, construir una mirada desde los mismos actores, considerando el proceso cultural e identitario en el que tienen lugar la producción de las percepciones.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: