Percepciones Acerca del Sistema Educativo Obligatorio: Segunda Mesa de Trabajo

El día 1 de junio se realizó la segunda mesa de trabajo entre el equipo técnico y los IFD, con la participación presencial del asesor del proyecto Lic. Diego Díaz Puppato, quien nos acompaña y orienta desde el inicio del proceso investigativo.

En este encuentro se trabajó sobre los criterios de selección de la muestra, las características de la muestra en función del tipo de investigación cualitativa, el pilotaje de los instrumentos, se continuó profundizando en la técnica de grupo focal, se realizaron algunas anticipaciones respecto del proceso de análisis con el software ATLAS.ti, se estableció un esbozo de la organización de los equipos para analizar la información sistematizada, se previeron las cuestiones técnicas y operativas para la capacitación en este software que es utilizado en la investigación académica, en especial en las Ciencias Sociales.

            Se trató de un trabajo de construcción de acuerdos, de implementación de saberes teóricos, de toma de decisiones respecto de la continuidad del proceso de indagación, de reflexión sobre lo hecho y por hacer y de enriquecimiento mutuo e interinstitucional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: