Encuentro Nacional de ESI

El día 04 de junio de 2018 se llevó a cabo en la Cuidad Autónoma de Buenos Aires, el Encuentro de Referentes de Educación Sexual Integral. El mismo se realizó en el marco de la “Red Federal de Mejora de los Aprendizajes “destinado a los equipos de referentes ESI de las jurisdicciones provinciales.

  • En la primera parte de la jornada, la Secretaria de Innovación y Calidad Educativa .Mercedes Miguel, presentó la Resolución  del Consejo Federal  ESI, de reciente aprobación , acerca de  su efectiva  implementación en todos los niveles .
  • Luego la Coordinadora Nacional del Programa ESI, Mirta Marina trabajó sobre la revisión de las planificaciones jurisdiccionales en función de los indicadores del monitoreo realizado por UNICEF y responsable del mismo Delia González. A partir del POAI cada jurisdicción  trabajo al menos en  2 (dos) líneas. Elegimos para realizar el trabajo las líneas de “Educar en Igualdad”  y  “Capacitación”,  desarrollando  acciones tentativas  e instrumentos de relevo de la información para el monitoreo. (actividad que debe completarse   y definirse    por el equipo  ESI).
  • A continuación fue presentado el Estudio de “Buenas Prácticas en ESI  e instrumento de autoevaluación institucional”. Responsables del  mismo, Mariana Lavari y Delia González. Fue entregado por jurisdicción el documento que sistematiza la información de resultados  de la investigación realizada en algunas provincias  de  nuestro país tomadas como muestras.
  • En horas de la tarde continuó el trabajo con la propuesta de Parlamentos Juveniles a cargo de Viviana Dalla Zorza  Coordinadora  Nacional  de la Red de Mejora de los aprendizajes y María Pace Directora Nacional de Políticas Socio-educativas.   Intenta convocar a las jurisdicciones   a propiciar el trabajo conjunto de éstas líneas de trabajo con la línea de  ESI, rescatando la importancia del trabajo en red dentro del ministerio de Educación.
  • A continuación   se presentó el Círculo de Directores  y Ateneos de ESI  a cargo  de Rocío Gimerans  , Coordinadora Nacional de  Formación Situada I.N.Fo.D.  Como representante a cargo de los contenidos trabajados en el mismo se encuentra Silvia Hurrel desde el Programa Nacional de ESI.
  • En la última parte del encuentro se realizó un trabajo de sensibilización en el marco de la Jornada de Educar en Igualdad: nuevas masculinidades, como una forma  de trabajo para ser considerada en el trabajo de las instituciones educativas para la jornada. Estuvieron a cargo Marcelo Zelarallán y Pablo Martínez.
  • A las 18. 15 hs. se realizó el cierre de la Jornada por parte de la referente Nacional Mirta Marina.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: