Segunda Jornada Provincial de Investigación en Educación “La investigación educativa: Reflexiones metodológicas”

Se realizó exitosamente el día de ayer  la Segunda Jornada Provincial de Investigación en Educación “La investigación educativa: Reflexiones metodológicas” organizada por la Dirección General de Planeamiento e Innovación Educativa y la Dirección General de Nivel Superior , destinada a profesores ,referentes de los Departamentos de Investigación de los Institutos de Formación Docente y profesores referentes de Residencia y práctica.

Este evento se desarrolló en Sala de situación del Ministerio de Salud (Centro administrativo provincial) . Dieron apertura con las palabras iniciales  la Secretaria de Gestión Educativa Lic. Rita Abdala, el Director de Planeamiento e innovación Educativa Lic.  Juan Vega  y la Directora de Nivel Superior Prof. Gladys Toledo.

Durante horas de la mañana se presentaron en mesas de trabajo, valiosas  Investigaciones de tres Institutos de Formación Docente de nuestra jurisdicción:

  • ISFD Carolina Tobar García con el trabajo” Uso Pedagógico de las Netbook” a cargo del Lic. Eduardo Escobar.
  • ISFD de Famatina con el trabajo” Evaluación de Actividades escolares con TIC”a cargo de las Licenciadas  Alejandra Barberón y  Elena Luján.
  • ISFD Inspector Albino Sanchez Barros “La Construcción de la identidad profesional docente en el periodo de prácticas de la formación inicial”
  • ISFD de Famatina con el trabajo “Aportes al Paradigma de la Investigación Educativa” a cargo de la Lic. Elena del Carmen Luján.

La Segunda parte de la jornada comenzó  con la  participación de Investigadores  Especialistas de la Universidad Nacional de Cuyo. La disertación  sobre “Estrategia metodológica: coherencia lógica, componentes y escritura”  estuvo a cargo de la Dra. Pilar Rodriguez .

Los talleres de Metodología estuvieron  a cargo de las Dras.  Angelina Maselli  y de la Lic. Julia Barrientos, quienes expresaron su satisfacción por tan rica experiencia de intercambio y formación con la comunidad académica de los departamentos de Investigación y  de Residencia y práctica de los Institutos de Formación docente de la Provincia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: