30 DE JULIO “DÍA DE LA BIBLIOTECA PROVINCIAL”

Hoy 30 de julio se celebra el “Día Provincial de las Bibliotecas Escolares”. Recordando la inauguración de la primera Biblioteca Escolar en el Colegio Nacional Joaquín V. González en 1.872 durante la Presidencia de Domingo Faustino Sarmiento.

Es una fecha que a partir de este año fue incluida en el Calendario Escolar de la Provincia conforme a la Ley Provincial  N° 8.181.

En ese marco, desde el Programa BERA y Plan de Lectura, participamos del acto de imposición del nombre de Emanuel Garay a la Biblioteca de la Escuela Nº 17 La Rioja Española y la reinauguración de la Biblioteca Escolar en la Escuela Nº 287 Armando Herrera Robledo.

Ambas ceremonias se desarrollaron esta mañana, contando con la presencia del Señor Ministro Juan Luna, el Director de Planeamiento  Lic. Juan  Vega, Las supervisoras Lic. Dolores Páez y Lic. Esther Carrizo, familiares del joven cadete fallecido, Equipos de Gestión, miembros de Equipos Técnicos, Bibliotecarios de escuelas vecinas e integrantes de toda la comunidad  educativa.

Estos actos muy emotivos resaltaron el trabajo colaborativo de ambas instituciones y su visualización de que el éxito de los estudiante también reside en  la presencia y utilización  de las bibliotecas escolares ya que las mismas son encargadas de proporcionar  información, desarrollar la curiosidad e imaginación y permitir a todos los miembros formarse como lectores.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: