SEMANA DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA

Durante la semana del 1° al 15 de agosto, se llevó a cabo la “Semana de la Lectura y la Escritura”  en todos los niveles educativos de la provincia. Se realizaron jornadas de lectura y escritura con la  participación de toda la comunidad educativa, al mismo tiempo se realizó la socialización y selección de las producciones de cuentos colectivos, en el marco de la promoción de las prácticas de escritura colectiva organizada por Plan Nacional de Lectura y Escritura denominado “Escuelas Escritoras”.

Las producciones fueron difundidas a toda la comunidad educativa mediante la lectura en voz alta.Dichas producciones colectivas  fueron  realizadas por los alumnos de sala de 5 años de nivel inicial, 6to. y 7mo. grado de nivel primario y 5to. años de secundaria.

Los criterios de selección que se tuvieron en cuenta fueron originalidad, conflicto, género, redacción, presentación e ilustración.

La  selección Provincial en la etapa de pre selección  estará a cargo de  especialistas de las Direcciones de Nivel y  la selección final  a cargo de un comité integrado por  el equipo jurisdiccional del Plan de Lectura y Escritura y actores que se convoquen ad hoc (supervisores, directores, especialistas). Este comité elegirá cinco textos narrativos ficcionales por nivel (inicial, primario, secundario), es decir que al final del proceso de selección cada jurisdicción contará con quince narraciones. Una vez culminada esta etapa se enviarán los textos con ilustraciones y audiovisuales al equipo nacional de Plan Nacional de Lectura y Escritura, quien publicará los cuentos elegidos por los comités provinciales en formato digital y/o impresos.

La Dirección de Planeamiento agradece  a Supervisores, Directivos y Docentes   que asumieron el desafío de ésta propuesta con compromiso y responsabilidad en las prácticas educativas en el aula.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: