IV ENCUENTRO DE CAPACITACIÓN ESCUELAS CENTENARIAS – Interior

El lunes 29 de octubre próximo pasado se realizó el cuarto y último Encuentro de Capacitación destinado a Escuelas Centenarias durante el presente ciclo lectivo 2018 con el objetivo de instituir el Archivo y/ o el Museo histórico escolar en cada una de las instituciones participantes.

En esta oportunidad, la Referente provincial del Programa de Archivos escolares y museos históricos de Educación -Mónica Nadal-, trabajó en torno a conceptos como: qué es un Museo, tipos, áreas del museo escolar, tareas múltiples dentro de un museo, circuito de las piezas. Como así también la relación fundamental museo – escuela – comunidad y los distintos ámbitos de tareas de un responsable de museo: trabajo técnico específico, vinculación con proyectos pedagógicos, estrategias de difusión y nexo con la comunidad. Posteriormente se analizaron las distintas fichas y planillas que se emplearán en el tratamiento museístico de los bienes patrimoniales.

Esta instancia se llevó a cabo en la Escuela N° 95 de Ñoqueve, Departamento Rosario Vera Peñaloza, reuniendo a las instituciones de la Zona V, ocasión en la cual se compartió con docentes y alumnos en general – también con la alumna Yenny Funes, Medalla de oro, Campeona argentina en 2000m en los recientes Juegos Evita 2018 realizados en la ciudad de Mar del Plata- y con la Supervisora zonal presente durante toda la jornada.

Por otra parte, Ivana Brizuela, Referente bibliotecaria del Programa BERA, trabajó con alumnos de los grados superiores y la docente de Inglés en la organización de la literatura de la Biblioteca escolar aportando herramientas para continuar con la tarea en las distintas áreas e implementar urgentemente el Libro de Préstamos que posibilite tanto a estudiantes como al resto de los miembros de la Comunidad aprovechar y disfrutar de los múltiples y exquisitos materiales bibliográficos con que cuenta.

Se prevé la réplica de este IV Encuentro para las Zonas VII, XII y XIII en el transcurso de la semana próxima -05 al 08 de noviembre- con lo cual se cerrará el Trayecto de capacitación que incluyó a 17 (diecisiete) instituciones de los Departamentos Rosario Vera Peñaloza, Gral. Belgrano, Chamical, Vinchina y Felipe Varela completándose el mismo en su totalidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: