Investigación Conjunta: “Percepciones acerca del sistema educativo obligatorio de la provincia de La Rioja: la mirada de estudiantes, padres y madres”. Primera mesa de trabajo 2019

El pasado 29 de marzo, en la Biblioteca “Marcelino Reyes” de nuestra ciudad capital se realizó una nueva mesa de trabajo entre el equipo técnico de Investigación Educativa y los equipos de Investigación de los IFD que intervienen en la propuesta (Instituto Severo Chumbita de Aimogasta; Instituto de Arte y Comunicación Prof. A. M. Crulcich de Capital; Instituto Juan F. Quiroga de Chepes; Instituto Alberto G. Cavero de Chilecito; Instituto José Salinas de Olta; Instituto Eusebio Páez de Villa Unión) con la asesoría del Lic. Diego Díaz Puppato.

Esta investigación, que utilizó la técnica focus group para la recolección de información, apuntó a recuperar las voces de los actores del sistema educativo (estudiantes, madres y padres) que pocas veces son sistematizadas y, mucho menos, utilizadas como valiosa información al momento de la toma de decisiones.

Luego del recuento y la reflexión del trabajo realizado hasta el momento se procedió al inicio del análisis del trabajo de campo mediante la herramienta Atlas.ti, sobre cuya utilización se realizaron capacitaciones en 2018, dictadas por el Lic. Díaz Puppato y en colaboración con la carrera de Psicología de la Fundación Barceló.

Cabe destacar el intenso trabajo colaborativo entre los distintos equipos de investigación que mantienen un constante intercambio de experiencias, opiniones y consenso para lograr la elaboración de un informe final que refleje las miradas de actores esenciales de la vida escolar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: