10 de abril – Día de la Ciencia y de la Técnica

Fue establecido en 1982 en homenaje a Bernardo Houssay. Este médico y farmacéutico fue el primer latinoamericano en recibir un premio nobel.

Bernardo Houssay nació en Buenos Aires el 10 de abril de 1887. A los 17 años se recibió de farmacéutico y a los 21 de médico. Fue uno de los fundadores del Instituto de Biología y Medicina Experimental creado en 1944. En 1947 se convirtió en el primer latinoamericano en ganar el premio Nobel de Ciencias por sus descubrimientos en torno al rol de la glándula hipófisis y la regulación de la cantidad de azúcar. También se consagró como Doctor Honoris Causa en las prestigiosas universidades de Harvard y Oxford. Además, se destaca como unos de los impulsores de la creación del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en 1958 y fue su primer presidente.

La celebración de este día pone en valor la importancia que tienen la ciencia y la técnica en los avances de las distintas áreas de nuestro país. En INTA ambos ejes ocupan un lugar fundamental: tanto la ciencia como la tecnología son las que nos permiten avanzar en nuestras investigaciones e innovaciones para contribuir de manera decidida al desarrollo del sector agroindustrial.

Fuente: Sitio Web: INTA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: