23 DE ABRIL SE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

 

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor(Copyright). Desde 1996 es una celebración internacional promovida por la UNESCO, el 23 de abril de 1996 se inició en varios países y actualmente la celebración a alcanzado más de cien.

            El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial ya que ese día en 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores.

Desde La Dirección General de Planeamiento e Innovación Educativa a cargo del Lic. Juan Vega  se adhiere a esta fecha y se insta a  todas los integrantes de las instituciones educativas, en particular a los más jóvenes, a descubrir/ redescubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural. Asimismo les recuerda una serie de material pedagógico instando a  promover la lectura y   la importancia de los libros en  la práctica áulica diaria.

Puedes descargar estas sugerencias:

Núcleos de Aprendizaje Prioritarios- 4º Cuadernos para el Aula- Historia del libro. https://drive.google.com/file/d/0B7WYsaLq9L7AOW9JellWcm5xZHc/view

Práctica diaria de la lectura en las escuelas: cuadernillo pedagógico

http://www.bnm.me.gov.ar/giga1/documentos/EL005076.pdf

Sugerencias para la lectura en voz alta – Biblioteca Nacional de… http://www.bnm.me.gov.ar/giga1/documentos/EL006063.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: