Capacitación programa PREIPA Programa Educativo Integral de Prevención de Adicciones

Se desarrolló durante esta mañana el primer encuentro sobre “Proyectos Preventivos Integrales”,trayecto de capacitación desde programa  PREIPA Programa Educativo Integral de Prevención de Adicciones, organizado por la Secretaria de Prevención de Adicciones y el Ministerio de Educación  Ciencia  y Tecnología.

El mismo tuvo lugar en  en el Paseo Cultural. Destinado a directivos, docentes de aula y docentes de áreas especiales de  escuelas de todos los niveles seleccionadas por ser  insertas en zonas de alto riesgo en la problemática.

La Apertura de este primer módulo contó con la presencia de autoridades en donde el Ministro de Educación Juan Luna detallo que “estamos lanzando este programa piloto de capacitación a los fines de brindar a los docentes herramientas que le sirvan para enfrentar este flagelo de la droga cuando se les presenten situaciones”

PREIPA es un programa que surge impulsado desde la Dirección de Prevención de Adicciones en el ámbito educativo el fundamento de su creación surge de la inclusión de la Prevención de las adicciones en los procesos educativos que propone un desafío que atraviesa todos los niveles de la enseñanza obligatoria. Por ello, con el objetivo de generar espacios de capacitación, participación y reflexión promoviendo la prevención de las adicciones en los procesos educativos, la secretaria de Adicciones desde la Dirección de Prevención en el Ámbito educativo propone como eje de trabajo para el ciclo 2019 estrategias didácticas metodológicas para abordar la Prevención de Consumos problemáticos desde “Proyectos Preventivos Integrales”.

La Propuesta consiste en un ciclo de capacitaciones con encuentros presenciales y virtuales para la elaboración de Proyectos integrales preventivos por institución con su correspondiente evaluación y acompañamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: