La Dirección de Evaluación presenta los resultados de la evaluación enseñar

El día jueves 25 se analizaron los resultados con los diferentes institutos de formación docente. Con la presencia de las autoridades ministeriales en el Salòn de Eventos de las Margaritas. En dicha oportunidad se trabajo con los informes del Estudio Diagnostico 2017. Los cuales se encuentran disponible en el siguiente enlace:

Presentación de los resultados Enseñar 2017

Evaluación Diagnóstica Enseñar 2017. Informe Nacional

–          El Informe nacional del Estudio Diagnóstico 2017, estudiantes avanzados de carreras docentes: “Enseñar ” llevado a cabo por la Secretaría de Evaluación de la Calidad de la Nación.

–          Breve síntesis de los aspectos destacados del informe nacional, en lo referido a los saberes evaluados y las características de los Institutos y el perfil de : estudiantes, directivos  docentes de Institutos Formadores.

Enseñar es evaluación diagnóstica dirigido a estudiantes avanzados de 3° y 4° año de las carreras de formación docente para el nivel primario y para el nivel secundario, de los profesorados de Institutos de Formación Docente de gestión estatal y privada. Los estudiantes que configuraron la población meta de Enseñar, debían estar finalizando las carreras de profesorado de educación primaria y profesorados de materias del ciclo básico del nivel secundario: Lengua, Matemática, Inglés, Historia, Geografía, Biología, Física y Química.

Participaron 494 ISFD y 1.1941 estudiantes de un total de 1396 institutos de todo el país. El operativo llevado a cabo en 23 jurisdicciones de todo el país, fue censal en algunas provincias y en otras como La Rioja fue muestral.

Este estudio se enmarca en la Política de Evaluación Integral de la Formación Docente, que lleva acabo el  Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD) , desde el año 2011, y sus objetivos son :  

  • Contribuir al diagnóstico del sistema de formación docente a partir de información en torno a saberes básicos de estudiantes avanzados de carreras docentes y características de instituciones del sistema formador.
  • Aportar información para fortalecer procesos de mejora de la formación docente inicial.
  • Promover procesos de reflexión sobre la formación en el interior de los institutos a partir de la información derivada de Enseñar.IMG-20190430-WA0004
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: