4 de Septiembre día de la Secretaria

Por si  nos preguntamos el porqué de esta celebración: Una de las versiones indica que durante la segunda etapa de la Revolución Industrial, en el siglo XIX, Christopher Sholes inventó la máquina de escribir. Su hija probó su creación convirtiéndose en la primera mujer que se presentó en público en 1850 practicando dactilografía.

En homenaje luego de 100 años, los fabricantes de máquinas de escribir realizaron actividades para conmemorar la fecha. Dicha competencia se repitió año tras año hasta lograr que se fije el Día de la Secretaria.

La segunda versión indica que el festejo fue organizado por la Asociación Nacional de Secretarias, en 1952 en Estados Unidos. Se lo llamó “Semana Nacional de las Secretarias” y tenía como objetivo reconocer las contribuciones de las secretarías en el lugar de trabajo.

Con este recorrido queremos agasar a todos los que cumplen esa función en nuestra Dirección y en todo el Ministerio de Educación, vaya nuestro reconocimiento por su tarea siempre atenta y servicial.

Fuente: Web site

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: