Primer encuentro sobre experiencias significativas bibliotecarias en Villa Unión.

Con el objetivo de recuperar experiencias significativas de diversas bibliotecas la Dirección de Planeamiento a través del Programa BERA y el Plan de Lectura y Escritura junto a Museos y Archivos, en distintos puntos de la provincia, Docentes y Bibliotecarios de las bibliotecas escolares, participaron y compartieron  ideas y proyectos realizados en  las bibliotecas de sus instituciones. Además, profundizaron experiencias específicas y fomentaron la articulación entre las bibliotecas a partir de la detección de temáticas e intereses afines creando un espacio de diálogo. Temas como, estrategias innovadoras sobre la promoción de la lectura, el trabajo del libro Álbum, la lectura en voz alta como acción interdisciplinaria, la Inclusión de la Biblioteca en el Proyecto Escolar, la Biblioteca en contacto con la comunidad, destacaron en las propuestas.

El encuentro moderado por los ref. Técnicos Bibliotecarios del Programa Bera, Mario Juri y Pablo Aciar, se realizó en la ciudad de  Villa unión con la participación de las instituciones de  la Sede Supervisión Secundaria- Zona 1- de Villa Unión a cargo del Supervisor, Lic. Manuel Vera quien  hizo la apertura del evento enfatizando el compromiso de la/os bibliotecarios del departamento y poniendo en  valor la exposición de experiencias.

 Las instituciones de Nivel Secundario que compartieron experiencias: El Centro Educativo Aicuña, Extensión áulica Colegio Secundario Pagancillo ;Colegio Secundario: “Profeta y Mártir. Monseñor Enrique Angelelli”-Guandacol ; Ceja Villa Unión, Colegio Secundario “Prof. Ana María Morales” de Paganillo,Colegio “Rosario Vera Peñaloza “ -Villa Unión, Esc. Técnica Profesional Mixta “Don Honorio Rodríguez”-Vinchina, e  I.S.F.D.Y.T.P VINCHINA, fueron las instituciones que participaron por la Sede Supervisión-Zona 1-

Por la Sede Supervisión – Zona 7- de Nivel Primario, a cargo de la Supervisora Prof. Silvia Muñoz estuvieron presentes con sus experiencias Bibliotecarias:

 La Escuela N° 28 “Humberto A. Herrera Robledo” Guandacol, Esc. N° 18 “ Alicia Carrizo “ ; Esc. N° 41 Bernandino Rivadavia-Villa Castelli ;  Esc. N° 73 “ Vicente Calderón “ Villa San José ; Esc. N° 69 – Pagancillo, Esc. N°  “ Provincia de Formosa”, Villa Castelli ; Esc. N° 352  “Guillermo Páez“ Villa Unión, Esc. N° 70 “Wolf Schcolnik “-Los Palacios ; Esc. N° 21 “Fronteras Argentinas”  localidad Santa Clara , Esc. N° 68 “ Arsenio Salinas”

Por la Sede Supervisión –Zona A- de Nivel Inicial a cargo de la Supervisora, Prof. Ávila Analía Azucena, los Jardines N° 19- “Rosarito “ – Villa Unión y el Jardin N° 21  ” Fronteras Argentinas”  de Santa Clara fueron los exponentes de este nivel.

Cabe destacar el compromiso como equipo de las tres sedes y el apoyo logístico  y humano, en la organización de este encuentro, de la Referente Profa. Roxana Evangelina Páez y la Prof. Adriana Páez Castro en la ornamentación del espacio  de Nivel Primaria junto al trabajo de articulación de la Prof. Claudia Mercado de Nivel Secundario. Muchas Gracias. Fue una jornada de construcción y aprendizajes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: